Sala nueva grupo viejo

6 May

Acabo de llegar de The Wick, sala nueva, al menos para mí, de Bushwick que es el nuevo Williamsburg que era el nuevo East Village (Go East)

Imagen

(Sí, aquella era Londres, esta es Bushwick)

Ha tocado Slint, que se han juntado después de estar separados casi dos decenios y que se han vuelto a juntar al calor de la lumbre del renacimiento greñudo. Todo renace veintidós o veintitrés años después. Han tocado hace una mes en The Bowery Ball Room, que se agotó y ahora aquí. Suenan en directo mejor que los discos. Yo no os oí en su día, me ha llevado E, que es fan. Suenan fabulsos, súper intensos, la voz casi anulada: el cantante se mueve así a trompicones, un poco como Van Morrison, pero está a una lado del escenario, mirando a los demás músicos, es un instrumento secundario. Lo que importa son las guitarras, dos, potentísimas que en un tema evocan a los últimos Beatles, que en otro me acuerdo de Led Zeppelin, que también me da por pensar que son como los padres de The Mars Volta, pero que son sobre todo auténticas guitarras greñudas de 1990 y de Kentucky y dejo de pensar para que me reboten las guitarras en la caja pulmonar.

Estos son Slint, en esa portada genial

Imagen

Y estos son ahora, es de un concierto en Londres, pero da una idea

Porque además, la sala suena muy bien, o muy a mi gusto, limpia, sin rebotes, redonda. Es relativamente pequeña, debió ser una nave o un almacén. Tiene un patio para fumar y contemplar el paisaje industrial horroroso del profundo Brooklyn. Lo único que no me gustó fue la iluminación, focos desde abajo contra la pared que parecen de hotel del Ampurdá.

Lo más raro era que el público estaba muy quieto y muy callado, incluso entre canción y canción. Nadie bailaba, nadie aullaba, todos estaban en semi éxtasis, serios. Algún Butthead agitando la media melena, pero por lo general muy muy quietos. Me he acordado de esa cervecería que hay al lado de Cooper Place que, como hables, los parroquianos te chistan.

De teloneros fueron Spires That In The Sunset Rise, que son un dúo de Illinois(antes eran más) que mezclan instrumentos clásico con electrónica, así que van tocando unos trocillos y los van superponiendo en una banda unos encima de otros y más y más hasta que se satura. Precioso. Se dicen Psyco rock.Me gusta Psyco rock, todo es psyco rock, psyco killer, qu’est que c’est?

Imagen

Al lado de la sala, según E hay un horno que venden roscos veganos, pero estaba cerrada, se llama Dun Well, a ver si tengo suerte la próxima vez.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: