Only Lovers Left Alive

14 Abr

Anoche vie una película muy antigua, aunque la estrenaran hace dos días: se llama Only Lovers Left Alive y es de Jim Jarmush

Imagen

Es de Adán y Eva, que son vampiros y se adoran. También sale Marlow y un zombi y un poeta camarero, Bilal, y una hermana de Eva que se llama Ava. En dos ciudades, Detroit y Tánger.

Es muy antigua porque los hombres son camareros, poetas, músicos o camellos. Las mujeres, son mujeres ,y si apuramos mucho, de las dos que hay, una es esposa y la otra puta. La esposa es una mocita casadera de Jane Austen, es leída, baila y sabe varias lenguas, Le falta bordar. La otra, la hermana, es un putón desorejado y por su culpa se desencadena toda la tragedia. Aquí están las dos:

Imagen

Es antigua también porque mientras de Detroit muestra la grandeza y la tragedia, el club y los edificios abandonados, de Tánger, no saca ni las pateras ni sus marineros.

La película es antigua pero superbonita, la música de espléndida (del propio Jarmuh, que tiene una banda), los actores divinos, y no creo que las películas tengan que instruir ni ser fieles a nada, pero es decepcionante que Jim Jarmush sea capaz de ser moderno para inventarse un Adán músico – de rock a veces clásico, las más psicodélico – pero que el momento de máxima creatividad de Eva sea hacer polos de O negativo, eso, que tiene cierta gracia,  es ser un poco antiguo

Imagen

Es antiguo que veamos las avenidas fantasmales de Detroit pero solo la medina de Tanger, donde se esconde Marlow vampiro, como si fuera Paul Bowles. Es muy antiguo, muy muy antigo.

Pero no voy a ver nada moderno si sigo viendo películas de hombres afligidos de mediana edad.

Por cierto, la vi en el Walter Reade, que es uno de los cines del Lincoln Center, donde ponen unas ciclos de cine fantásticos, entre ellos uno que ha faltado por primera vez este año, Spanish Cinema Now. La vi con el pelo y las zapatillas llenas de pintura blanca, porque vine directamente de echarle una mano a E preparando su exposición. Y ha llegado el buen tiempo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: