Cutie and the Boxer

5 Mar

Image

Hoy he visto la mitad de un documental que se llama Cutie and the Boxer.La otra mitad la vi la noche antes de los Oscars en esa ansiedad que me entra cada año por ver todas las películas nominadas para ganar la apuesta que hacemos en casa y que total todos los años pierdo y que casi todos loa años gana J. Solo vi la mitad porque me quedé dormida en el sofá. Y fue muy a mi pesar por que la película es preciosa. Hoy ya sabiendo que no había ganado, la terminé de ver: es un poco de la vida de una pareja de artistas en Nueva York que lo tienen crudo para pagar el alquiler aunque exponen y hasta la gente del Guggenheim casi les compra algo. Otra vez salen calles por las que paso y galerías a las que voy, y me llevan dentro de pisos que huelo: salsa de soja y disolvente.

La historia que cuenta es de amor y abuso, de amor y desprecio, de amor y sumisión, de amor y amor. Una lástima. Una verdadera lástima.

Noriko Shinohara dibuja con tinta tradicional su historia tradicional de mujer artista que se casa y se pone a cocinar fideos y a tener hijos y dejar de ser artista hasta que llega un momento en que se acuerda de que puede, ya que es vieja y tiene algo más de tiempo y le prestan menos atención. Con serenidad se lo dice a Ushio, que va a exponer y que sabe que solo la quiere porque la necesita. Te necesito, qué miedo.

Como ella, muchas de mi edad y de la suya hemos tardado muchísimo, una eternidad, en llegar a la conclusión que debía haber sido nuestro punto de partida.

La película, que tiene montones de imágenes bellísimas y emocionantes, termina con una secuencia de Noriko y Ushio en su versión especial de una partida de paint ball. Sobre la que suena la Suite número 1 para chelo de Bach en versión de Yasuaki Shimizu, que no toca el chelo. Menos mal que John Travolta no tuvo que presentarlos.

La música es esta http://www.youtube.com/watch?v=q5bB7s4kBbI

y la imagen esta

Image

Anuncios

Una respuesta to “Cutie and the Boxer”

  1. viqui 5 de marzo de 2014 a 7:22 am #

    Me emociona leer estas palabras tan inteligentes, esta mirada distante del paso del tiempo, de las emociones, de la vida. Qué lista de autora de esta reseña, qué buen documental que aún no he visto pero que ya intuyo perfectamente!
    enhorabuena por la letra escrita y por esa fotografía que se repite y rodea el testo haciendo aún mejor este sitio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: