¡Una tienda de discos!

1 Dic

Rough Trade ha abierto tienda en NY, más bien en Brooklyn, o más bien en Williamsburg.  Fui el sábado y resultó ser casi casi el paraíso terrenal. Tiene CDs, y algunos vinilos, y libros y tonterías, no mucho fondo, pero anuncian que lo que hay es solo el principio, y no hay tampoco mucho independiente, como se podría esperar, que por algo se han instalado en Williamsburg y no en Times Square (donde estaba por cierto la tienda Virgin hasta hace unos cinco o seis años). En los estantes no está Katy Perry, sino más bien Amok, o Sky Ferreira o Neko Case o Nicolas Jaar. Y venden tres o cuatro mix cds bastante con selecciones bastante chulas. Les falta más mercancía pero promete.

Imagen

Es un almacén grande de bloques de cemento y contenedores con los que crean espacios como una cabina de picha discos o un bar. Porque eso, además tiene bar y una sala pequeña con un sonido cristalino gracias, creo, al metal ondulado de los contenedores que han revestido con espuma. Anoche tocó Television, lo que no creo que sea una casualidad; no puede ser casualidad que el grupo que inauguró el CBGB – que en paz descanse- , inaugure la sala del Rough Trade. Ojalá no sea una casualidad sino una declaración de intenciones.

Television tienen unos años, y no son los que eran por muchas razones: una que la formación no es la misma y otra que no son ni punk ni new wave sino una banda de rock clásico que toca maravillosamente, con una guitarrista de lujo y que hace versiones de sus mismo temas unas veces por David Byrne, otras por Eric Clapton, otras por Los Brincos. Bueno, lo de Los Brincos un poco solo… Los intermedios entre las melodías de las canciones antiguas fueron lo mejor: la guitarra siempre fue lo suyo pero estas son otras guitarras. C dice que es que han aprendido a tocar.

Imagen

Rough Trade me toca el alma porque fueron manager de Scritti Politti de mi juventud.

Lo disfrutamos: muchos podían haber estado en el CBGB perfectamente, desde la balconada se contaban muchas coronillas y entre todos hacían un buen anuncio de Cialis.

Antes, el telonero, un tiilo con una guitarra, se bajó del escenario y cantó Perfect Day desenchufado y medio a oscuras. Lo coreamos bastante bien.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: