11 Nov

Image

Hacía un puñado de años que no iba y no recuerdo a quién oí la otra vez, solo recordaba que las mesas tienen placas con nombres de músicos. Fui con A, que igual si se acuerda. Esta vez volví con M y C, a escuchar una big band que ha montado Michel Camilo. Fui más que nada porque en esa banda está Lou Marini, que participó en este momento sublime de la historia del cine y de la música:

http://www.youtube.com/watch?v=cGXU7268Z50

Nadie ha bailado y ha cantado en zapatillas (rosas) como Aretha, nadie se ha paseado encima de la barra de un diner con mandil tocando el saxo como Lou. Nadie. Nunca. Aunque solo se le vea de cintura para abajo.

Este es Lou ahora, así de chulo está

Image

Lou estaba sentado en escenario al lado de otros saxofonista que saludó a C: hasta ese momento había sido Antonio, compañero de taichí, desde entonces también Antonio Hart, tremendo músico que anoche se marcó un solo en “Just like you” super emocionante. ¡Me contó que ha estado un par de veces en el Festival de Jazz de Granada! Este es Antonio

Image

Está bien la foto, es su gesto. Y esta la canción, aunque en esta versión no toca él.

http://www.youtube.com/watch?v=rAcfTrfqBnk

Michel Camilo es muy intenso, pero un poco desconcertante para mi gusto. Y no solo por las camisas. Los temas empiezan originales, con melodías a veces difíciles, casi siempre con él al piano, pero enuna par de minutos parece que se cansara o tuviera miedo de salirse demasiado del tiesto y da paso a la banda que lo arropa con jazz de toda la vida de la vida después del be bop, con mucho ruido y mucha alegría. Todo es bueno, super bien hecho pero las dos partes me resultan algo desconectadas. Pero es por decir algo porque el concierto fue espectacular.

Y luego está Anthony Jackson que toca ese extraño instrumento que sirve para no cargar con un contrabajo comodiosmanda

Image

Entré esperando encontrarme un Blue Note algo descafeinado, para turistas, y me encontré un club serio con todo muy profesional y un poco aséptico pero con música de primera.Estaba bien que los músicos estuvieran bebiendo y charlando en la barra antes y después, le daba vidilla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: