Dos de mis favoritos, que son de Bristol los dos, están en Nueva York y se están haciendo viejos (y yo que los vea).

13 Oct

Massive Attack y Adam Curtis hacen une espectáculo en el Park Avenue Armory. Las pintadas de Banksy en Nueva York las van anunciando en los periódicos.

El Park Avenue Armory es esto  http://www.armoryonpark.org/

Y tiene esta sala fabulosa

Image

Es un antiguo arsenal y cuartel, con su club de oficiales y todo, que han convertido en espacio de actuaciones/performances (estoy en cruzada por reivindicar palabras patrimoniales cuando las haya, y no sea demasiado complicado). Pero no cualquiera, hay que tener un nombre para estar en ese cartel: lo anterior que vi, por ejemplo fue Oktophonie de Stockhausen y Tiravamija (Buenos Aires 1961), una maravilla de concierto que tenías que escuchar sentado en unas butacas en círculo y a ras del suelo y cubierto por un sayo blanco (te lo daban en la puerta) para que pareciera la luna. Exquisito, elegantísimo, perfecto:

Image

Los de Massive Attack y Adam Curtis se llama Everything is going according to plan. Este es el avance/anuncio/trailer

http://www.bing.com/videos/search?q=adam+curtis+y+massivve+Attack+park+avenue+&FORM=HDRSC3#view=detail&mid=F6E4069FCD055AC7A425F6E4069FCD055AC7A425

Y es verdad, todas las teorías de la conspiración que sacan en las nueve pantallas gigantes que cubrían tres de las cuatro paredes del antiguo arsenal se van cumpliendo según el plan. No voy a decir cuáles, por si alguien va a verlo. Massive Attack le puso la banda sonora. Impecable, perfecta, potente y radical, pero muy poco sentida. Y Horace Andy cantó “Sugar, Sugar” con muchísima ironía. Alguien lo grabó, no fui yo, que conste

http://www.bing.com/videos/search?q=adam+curtis+y+massivve+Attack+park+avenue+&FORM=HDRSC3#view=detail&mid=CB7BF3F1466BF246F2C4CB7BF3F1466BF246F2C4

Todo demasiado intelectual, demasiado perfecto. La primera vez que Massive Attack no me toca el corazón. A Adam Curtis lo estudiaba mi hija en un curso el año pasado.

Yo, a  Banksy, como a Massive Attack, no le puedo tener más que admiración. Ha puesto un camión que va al matadero lleno de animalillos de peluche dando vueltas en el Meatpacking, dónde si no.

Image

Qué dilema, ¿cuál te da pena, el de peluche o el de verdad?

Image

Ya hizo aquella maravilla de tienda de animales, con los palitos de merluza nadando en el acuario y los buñuelos de pollo picoteando en la jaula, y el abrigo de leopardo en el tronco del árbol y el mono viendo porno de monos en la tele. No tiene desperdicio:

http://thevillagepetstoreandcharcoalgrill.com/menu.html

Ahora tiene está de artista residente en Nueva York, con un trabajo/proyecto que se llama “Better in than out”, no sé quién le paga si le paga alguien, pero tiene a todos los periódicos y los telediarios locos detrás y a los turistas, y a los aficionados siguiéndolo para hacerle una foto por diversos quintos pinos, que van anunciando con diverso éxito algunos páginas de internet (de esta me curó la propuesta que oi una vez de darle la vuelta a las www y llamarlo la Malla algo más con eMe Mundial). Por cierto en Chelsea hay un bar de tapas que se llama “El Quinto Pino”; también había un barrio en Almería donde tuve la desgracia de vivir.

En Cooper Square aprovechó un recuadro de cemento en la pared para pintar un obispo y convertirlo en un confesionario

Image

y los estudiantes de la escuela de arte que da nombre a la plaza le han pintado encima la cara del rector/presidente con el que traen una batalla desde hace dos años por el desastre de gestión que está llevando y que va a terminar con la escuela cobrando matrícula, cosa que no había hecho desde su fundación hace más  de 100 años. Otros grafiteros, como Omar que se autodenomina “Banksy Hater”, van firmándole encima. Mientras Obey vende su línea de ropa en Urban Ourfitters y el ayuntamiento ha firmado la demolición del último santuario de la pintada, 5pointz:

Image

Y esta sí que es la mejor de todas: Por lo visto en hay un tipo que se ha sentado delante de una de las pintadas de Banksy y no se levanta si no le das 5 dólares.

Anuncios

Una respuesta to “Dos de mis favoritos, que son de Bristol los dos, están en Nueva York y se están haciendo viejos (y yo que los vea).”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: