Dicotomías

28 Sep

El Barclays Center es un palacio de deportes con muy poco interés arquitectónico, un sonido pésimo y un ambiente de centro comercial de provincias. Han tardado mil años en construirlo (vine de visita en el 2005 y ya estaba el solar en construcción) y ha irritado a muchos habitantes de la zona que predecían con razón que iba a estropear aún más Athlantic Avenue: antes incluso de la inauguración ya estaba rodeado de Victoria Secret, Target, Modell´s, apenas han dejado sitio para algún que otro negocio con gracia, como M.O.B. que hace bocatas veganos con la forma de los arcos del puente de Brooklyn

Imagen

Para los caprichosos, ya que han cerrado Riverside Café que hacía pastel de chocolate con la forma del puente:

Imagen

Aun así anoche tocaron Atoms for Peace en la formación de gala y yo sentí emoción de palacio de Deportes, esa que da en la consciencia de que uno está en sitio prestado, lleno de gente y con algo que le gusta mucho: algo incómodo pero muy chulo.

Los vi en Le Poison Rouge hace unos meses, pero fue el DJ set y, aunque fue el concierto de mi vida, esta vez tuvo un aliciente de los grandes: Flea. La última vez que lo había visto tocando ese bajo otra vez como si fuera una guitarra, con esa intensidad y ese pasárselo tan bien como se lo pasa, fue también con E. pero en Madrid, más o menos en el 2006, con Red Hot Chilli Pepers, que ya para entonces se había convertido en una banda de las que suenan en Pub irlandés pero que hicieron un concierto magistral, con precisamente Flea y Frusciante cerrando con un dúo larguísimo y maravillosos, solos ya en el escenario, con las luces que se iban apagando y los dos que no parecían querer dejar de tocar. Anoche fueron Flea y Yorke, yendo y viniendo encontrándose y alejándose. Y me gustó lo que salía de sus voces y sus guitarras, pero sobre todo me encantó verlos saltar y moverse, andar de un lado al otro del escenario, disfrutar de esa manera con la música. Y dos baterías.

th (2)

Anoche llegué a la conclusión que las dicotomías son superables, especialmente las que últimamente me preocupan y que tienen que ver con mi trabajo, si Flea y York pueden tocar juntos de esa manera, el análisis de la conversación aplicado a la enseñanza de lenguas de vertiente sociocultural tiene que ser compatible con el cognitivo. Y olé.

Ahora, en vez de estar escribiendo esto en la escalera de incendio de mi piso, debería estar en Central Park, escuchando a Steve Wonder

http://festival.globalcitizen.org/

o en Dumbo viendo los estudios abiertos

http://www.dumboartsfestival.com/

o en el Whitney enterándome de una vez de qué va Robert Indiana

http://whitney.org/Exhibitions/RobertIndiana

o en el Park Armory escuchando a Marssive Attack y viendo a Adam Curtis

http://www.armoryonpark.org/programs_events/detail/Massive_Attack_V_Adam_Curtis

Qué ansiedad. Me voy.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: