Bicis, negros, marrones y biblias

27 Jul

Una novedad del verano han sido las bicis para alquilar que ha puesto CitiBank. Las han puesto paradas por todas partes, y son fáciles de pillar, de pagar y de devolver, baratas, la verdad. Tienen tres marchas y son muy cómodas. En fin: super útiles.

Hay problemas, though (como dicen aquí):

1. que son horrorosas:

citi-bike-new-york-city-bike-share-1

2. que los aparcamientos son también horrorosos y encima no han tenido reparo en ponerlos en callecitas monas, en parques, delante de monumentos. Esta foto es de una protesta de vecinos de SoHo:

bikes26n-2-web

3. La ciudad, que es difícil para la bici: hay mucho tráfico, muy apretado y unas cuantas cuestas, no tremendas, pero cuestas, también en cuanto sales de las calles con carril, los coches no están muy dispuestos a compartir la calzada, y como tienen el tamaño q tienen, no puedes más que aguantar y como mucho rayarle disimuladamente la pintura en venganza.

4. La mala fama que tienen las bicis, por culpa de sus dos más frecuentes usuarios: los repartidores y los recalcitrantes, los dos con r. Los repartidores de comida, que son muchísimos, se saltan los semáforos, no llevan luz, se suben por las aceras y van a velocidad de vértigo. Más o menos tienen la función en el tráfico ciudadano q desempeñan las scooters en España. Los ciclistas recalcitrantes fueron en su juventud a Berlín o a Ámsterdam y pretenden q esto sea aquello… ojalá, si NYC tuviera el tráfico de Ámsterdam (y el clima de Almería) sería el paraíso. Los recalcitrantes van a toda leche, se saltan los semáforos igualmente pero llevan luz, casco y la esterilla de yoga en el portaequipajes. Te miran muy mal cuando te pones en su camino, lo aprendieron ese verano en Alemania. Y le tienen tal amor a la bici que no es difícil encontrarse con estas pantorrillas:

fixatatoo

5. Siguen en la lista de fastidios los turistas q alquilan la bici en Central Park. Normalmente en pareja o grupos de dos a siete, su principal objetivo es no separarse, igual que cuando van andando, y ese objetivo es más importante que la integridad física, la propia y/o la ajena.

6. Las bicis de CitiBAnk llegan solo hasta la calle 96, así que a los norteños nos han dejado a dos velas. No quiero escarbar, porque me temo que estará todo tdisfrazado de razones técnicas, o de mercado, pero en el fondo tendrá que ver con si los negros y los marrones, se las van a robar…

No se preocupen, no se las va a robar nadie, son horrorosas, son feas como pegarle a un padre: nadie con un poco de voluntad de estilo se va a robar una de esas bicis, y si hay algo que tengan negros y marrones en el norte de esta isla, es voluntad de estilo.

Y si no me creen, miren con cuidado las fotos de las fiestas que los domingos montan los de SUNDAE Sermon (no Sunday, SUNDAE) en Morning Side Park o en el de St. Nicholas, esto fue el 9 de junio a media tarde:

20130609_164352

20130609_164228

Se junta la peña del barrio, que a veces va muy bien equipada, como esta:

20130609_164402

Van con los niños, las mantas, el pollo frito y la sangría y hay pincha discos y aunque suba el calor, se baila sin parar y los viejos se pillan unos moraos de maría que para mí los quisiera, en fin una verdadera delicia.

Ese día lo patrocinaba un musical que se llama Motown, que empezó con mucha fuerza pero que se ha desinflado enseguida (parece que todo lo que tenga que ver con Detroit está un poco gafado) y repartían estos paipái (¿plural paipáis?):

20130609_164626

A ver si no es esto voluntad de estilo:

20130609_164445

O esto:

20130609_173333

Después, volviendo a casa por St. Nicholas, y pasando por la puerta de tanta iglesia de nombre raro, vimos que sí que hay gente que sabe qué sabe darle a las cosas una utilidad apropiada:

20130609_182226

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: