Cables

26 Jun

Hay personas así

Imagen

Y personas así

Imagen

Yo soy de las segundas, por eso me gusta Frankie Weenie y Mouse on Mars, que son respectivamente, una película de Tim Burton y una banda alemana de música electrónica.

Imagen

La peli la vi hace un par de meses, en mi maratón pre oscars, y fue seguro una de mis favoritas, sobre todo porque me reconcilió son el director, que Alice no me había gustado nada. Está, sí, con ese aire Blue Velvet, como en Edward Scissor hands o en The Corpse Bride. Y es que en mi casa a Tim Burton le teníamos mucha fe, que durante años  por Navidad hacíamos un portalico conel  Niño Ostra y sus amigos en vez del Niño Jesús y los suyos. Y Batman, James o Nightmare before Xmas y desde luego The Corpse Bride han sido mis películas favoritas de todos los tiempos durante por lo menos seis o siete meses cada una (Mi amigo JM  se mondaba con la pregunta de seguridad de no sé qué clave de no sé qué programa: “tu película favorita” ¡¿cómo te vas a acordar dos semanas después de cuál era tu película favorita hace dos semanas?!). Por cierto, Time Burton ya hizo un corto en 1984 que se llamaba igual; este es el cartel, es curiosa la evolución estética del perrillo, ¿no?

Imagen

Mouse on Mars tocaron en Santos Party House hace poco también y son así

Imagen

Los teloneros que se llaman Soft Circle, también

Imagen

Entre los dos, pinchaba uno de los Ratatat, E. Vax, que fue el único en toda la noche que no enredó los cables y que ponía música como de Ratatat toda pasada por ese sintetizador de trompetilla que les gusta tanto. No enredó los cables porque llevaba un Mac, y no un PC como los otros dos.  Para entender a lo que me refiero  hay que ver esta serie de anuncios, algo antiguos pero muy ilustrativo.

http://www.youtube.com/watch?v=ntZ14BAFMyo

partiendo de la base de que yo soy de PC convencida…

La sala donde tocaron se llama Santos PH.

Imagen

Huele a porro y es como un disco pub de provincias nada más que con unos techos muy altos que le hacen sitio a un sistema de sonido apabullante (que es una manera fina de decir acojonante). Es más bien un sitio para bailar, pero a veces hacen directos, como en esta ocasión, con Mouse on Mars  que es música de bailar pero rarita, con mucha marcha pero nada dócil, fracturada, con dos ordenadores que a veces se juntan y a veces se separan, como si fueran los Deftones haciendo house. “Hoy, techno”  dijo el gorila de la puerta sin cortarse un pelo.

C  dice que está harto de ir a conciertos nada más que para ver a un tío con la cabeza hundida detrás de la cubierta de un Mac. Dice que quiere  ver ojos brillantes, no manzanas brillantes. Bueno, pues esa noche hubo una manzana brillante y dos nudos de serpientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: