Dos motos en cada garaje y tres ojos en cada pez

11 Jun

Nueva York me recibió el domingo con un verdadero domingo. Estuve un mes fuera, eché la ciudad de menos para reventar y nada más llegar supe por qué.

Aprovechando el cambio de horario, me levanté suficientemente temprano como para acudir a la cita que los Citibeemers (http://www.citibeemers.com/) hacen en el mirador del Hudson (New York State Lookout) que hay en los Palisades, en New Jersey.

Citibeemers  es el nombre del club de motoristas neoyorquinos desafiantes propietarios de una BMW, en vez de una Harley. Eso significa muchas cosas, es decir, conducir una BMW en Estados Unidos y no una Harley significa muchas cosas: los Beemers llevan ropa de fibras sintéticas, los Hogs (los que conducen Harley, de Harley Owners Group, no de cerdo) cuero de puro cadáver de vaca; los Beemers llevan casco de los que sirven para algo, los hogs llevan una bandana de colorines en la frente; los Beemers llevan ropa con protecciones, los Hogs llevan vaqueros y camiseta; Los beemers parece que van disfrazados de astronautas, los hogs van disfrazados de sí mismos. El tamaño de la barriga que se posa en el depósito de gasolina, por el contrario, es similar en ambos grupos.

Este es un Beemer prototípico:

Image

Y este es un hog prototípico:

Image

Por cierto, no confundir beemer – conductor de moto BMW, es decir, RIDER – con bimmer – conductor de coche BMW, es decir, conductor. Nada que ver, pordisobendito. Aunque hay una subespecie entre los bimmmers que tiene su encanto, son los propietarios de BMW serie X, especialmente si el coche es blanco y lleva el logo ocupando entero el respaldo de los dos asientos delanteros. En ese caso, el propietario suele cargar mucha cadena y gorra con la pegatina de etiqueta dorada en la visera sin quitar:

Image

El caso es que este domingo por primera vez después de muchos años de quedarme en la intención, me levanté y fui con C. nos encontramos a las 8 de la mañana en este sitio

Image

Con todos estos

Image

Y recorrimos el valle del Hudson, que es una preciosidad y más en verano, por carreterillas llenas de curvas hasta llegar al diner de Karen:

Image

Como estamos en verano y con acercamos al cuatro de julio ya le han puesto los manteles de barras y estrellas.

A poco que te alejes de cualquier ciudad en Estados Unidos uno se topa con un diner de Karen, que son siempre sitios de muy iguales, oscilan entre el estilo pop de aluminio y colorines y el estilo maderita y cabeza de ciervo disecada pero siempre hay algo insólito. En el de Karen, estaban estos cuadros enormes:

Image

El menú es casi siempre el mismo, colesterol y azúcar en grande cantidades, la pica verde la ponen los pepinillos, las patatas fritas y el catchup. Y Karen siempre lleva el pelo a capas pillado en una coleta, suele tener las tetas grandes.

Los alrededores de Nueva York son bastante feos. Al oeste, el tunel por el que pasaba Tony Soprano al principio de cada capítulo y, después del tunel, las casas de todos los Tony Sopranos, con sus Carmelas y sus dos coches en cada garaje, pero también todos los bloques (projects) de apartamentos de todos los Paulis y las residencias de ancianas de las mamás de todos los Paulis. Al sur, solo hay autopistas y centros comerciales hasta llegar a Philadelphia.  Al noreste, está toda la parte residencial pija donde vivía Don Drapper antes de divorciarse. Al este está Long Island, que tiene de todo, playa pija (los Hampton), playa gay (Fire island),  LA playa (Coney Island), y de todo los demás, es decir, autopistas, centros comerciales, Tony Soprano, Pauli y un Ikea al que se va en barco. Solo el valle del Hudson es así bonito y tiene naturaleza, bosque y animales… aunque la mayoría de los que ves están muertos o en peligro. Dos  ejemplos: uno, una vez vi un oso que se había subido a un árbol gigante y no se podía bajar –  un grupo de bomberos lo observaba desde abajo; dos, en la cafetería del mirador del Hudson venden un libro de recetas para cocinar animales atropellados.  A veces he visto alguna cierva pastando en la cuneta en hora punta, sin inmutarse.

Image

Cuando sales a las carreteras secundarias, se suceden los meandros del río, los puentes estrechos, los lagos, los árboles centenarios, los cementerios, las mansiones con estanque de nenúfares y todos es tan verde y tan bello….hasta que divisas a lo lejos las cúpulas de la central nuclear de Indian Point o los muros de la academia militar de West Point o las casas abandonadas con las ventanas tapiadas y el coche desvencijado en lo que fue el jardín y las iglesias tienen nombres muy raros y hay parques de caravanas donde viven los personajes de Raymond Carver.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: