Let it snow, let it snow, let it snow

9 Feb

Apesar de Nemo, el invierno está resultando suave. Con sus ciclos que se monta la gente para matar el aburrimiento, Halloween, Navidad, Hanukah, más Navidad, rebajas, Super Bowl, Golden Globes, San Valentín, los Oscars… Viene bien lo del cine en invierno. A mí me entra todos los años un afán muy tonto de ver todas las películas de los premios, como si tuviera que votar. Empiezo con el festival de cine español que hacen en el Lincoln Center y acabo en auténticas maratones el fin de semana antes de los premios. Para colmo tengo que confesar que también me trago todos los programas de Fashion Police. Pongo el enlace para que lo veas y te enganches

http://www.eonline.com/shows/fashion_police

Este año ha sido duro porque las pelis de los Oscars me han resultado especialmente irritantes. Y que no sé yo porqué me irrito con las pelis, me lo debería imaginar.

Image

Zero Dark Thirty es propaganda del Pentágono, y ya está, no hay más que decir: apología de la tortutra y de los medios poco claros que se usaron para encontrar y asesinar a Osama Bin Laden. Lo triste no es la peli, es que un presidente que se dice democrático se convierta en vulgar justiciero. De haber sido Bush, pues bueno, pero ¿Obama? Lo triste, otra vez no es la peli, sino que hasta el crítico de cine de la revista New York se irrite con la apología de la tortura, pero no cuestione la legitimidad de alegrarse por el ajusticiamiento sin juicio de Bin Laden. “Who wouldn´t?” dice; bien, pues I wouldn´t!  por que preferiría que hubieran llevado a Bin Laden al Tribunal de la Haya.

Image

De Lincoln no me enterado de nada, es una película de esas que si sabes de que va, no te dice nada nuevo y, si no sabes la historia de antes, no te enteras de nada. Yo estaba un poco en los dos bandos, sé algo de historia como para esperar una revisión, una nueva lectura, algo más original que la manida leyenda de lo bueno y peculiar que era Lincoln, con ese sombrero tan grande, algo que cuente sus verdaderas motivaciones o las de la clase política de la época. Pero quien quiera enterarse, en vez de ir al cine, que lea a Howard Zinn, que para eso está. Por cierto, tengo que dar las gracias al abuelo de mis hijos, que en paz descanse, que de pequeño escribíó en clase de Historia el nombre de este presidente así, Lincolín, porque desde que me contó esa historia siempre lo escribo bien a la primera.

Image

Argo es una película de acción vulgar y corriente, y como tal película de acción, más bien mala. Bueno, si acaso entretenida. Y participa de ese vicio fascistón de resolverlo todo con un héroe. Por lo demás, la dictadura del Sha, la revolución Islámica, la participación de USA, se queda en un párrafo que parece cut and paste de Wikipedia. Es un mal frecuente, mi hija me ha recordado esta mañana que Icíal Bollaín casi que hacía lo mismo al final de También la lluvia, que es seguramente la película mejor intencionada de la historia del cine.

Image

Ahora, que para ejercicio de fascismo, la española No habrá paz para los malvados, que yo creo que el guión lo ha escrito ese hijo que tiene Clint Eastwood, ese que es presidente de los UltarSur: todos los colombianos son traficantes, todos los marroquís, yihadistas, y todo lo arregla un policía violento y que va a su bola, pero que es más listo que nadie y descubre todo el pastel al final. Qué original.

Cuitas de hombres blancos de mediana edad, menos la primera, que es de una mujer blanca joven que se comporta como un hombre blanco de mediana edad.

¿Cuál más? Me voy a ver The Master, que me falta… y Amour que me da pereza porque es de esos dramas de los de cuando veas las barbas de tu vecino etcétera. Lo de Django unchained (que es de un hombre negro joven que se comporta como un hombre blanco de mediana edad) y la que se ha liado aquí, merece una entrada aparte…

Anuncios

3 comentarios to “Let it snow, let it snow, let it snow”

  1. viqui 10 de febrero de 2013 a 7:13 am #

    A mi the master me ha gustado especialmente por los dos papelazos: al mejor actor del mundo y
    j. phoenix que es otro actorazo.
    Pero de todas las pelis, la que más más me ha impresionado en los 2 últimos meses ha sido la antigua e independiente My own private Idaho, vista y revista hace años, pero revisada por mi ahora.

    • elriodellobo 10 de febrero de 2013 a 1:32 pm #

      Anoch vi una superbonita, En Kongelig Affaere, danesa, un poco de ver crecer las plantas

      • Som Guan 16 de febrero de 2013 a 3:42 pm #

        ¿Por qué será que, mientras que no todos los colombianos son traficantes ni todos los marroquíes yihadistas ni mucho menos, todos los hombres blancos de mediana edad sí son indudablemente fascistas? ¿Cuándo dejará la Liga Antiestereotipos de estereotipar?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: