The Beacon Theater

16 Ene

Al poco de llegar a Nueva York, me encontré en una acera del Upper West side una cola de diez o doce barbudos con las barrigotas desbordando los OshKosh sentados en banquetas plegables en la puera del teatro, parecía que se hubieran bajado de un pick up recién llegado de los más profundos Apalachees, ¿qué demonios hacen estos en glamouroso Upper West Side? (acababa de llegar a NY; creía que el Upper West Side era glamouroso… no lo es), ¿habrán venido a una feria de armas? ¿serán los extras de una serie de ciencia ficción (“Hillbilly attack”, que en español se debería llamar “El ataque de los catetos” pero en realidad se llamará “Dos catetos con muchas balas”)? Desconcertada como estaba, me acerqué al teatro y me encontré con esto:

Image

Qué gratísima sorpresa: 1. han comido bien estos años, 2. el bateria negro sigue vivo (tan desconcertante como el modelo negro de los anuncios de Tomy Hilgfigher) 3. incluso ahora tienen un bajista negro (al que leí que le gustó algo que dijo Rand Paul sobre derechos civiles, por cierto), 4. hacen 10 conciertos, no uno ni dos: 10.

Me pregunto si actuarán con una reja delante del escenario como los Blues Brotheres en The Blues Brothers (titulada en España, Dos granujas con mucho ritmo), porque al fin y al cabo uno pensaría que en NY están en territorio enemigo.

Bueno, pues no era una cosa espóradica, ni un capricho de algún promotor trasnochado: The Allman Brothers Band dan todos esos conciertos en NY todos los años en el Beacon Theater, que ahora ya sé que es un teatro especializado en momias. Es donde tocan Los Rolling Stone, Patti Smith y los Allman Brothers. Sin ir más lejos ayer fui yo a comprar entradas para Nick Cave. Por cierto, que las saqué así sin más, me pasé por la puerta del teatro, entré, le pregunté al tipo que estaba en la ventanilla y me las vendió, creo que hasta pagué con billetes… Después de luchar a diario con los abusos de Ticketmaster (monopolio), American Express (preventa exclusiva) y StubHub (reventa abusiva), comprar las entradas así sin más me pareció un sueño.

Vale, no estaban mal los Allman Brothers, mi amiga Viqui tenía un disco. Es que tuvieron mala suerte de coincidir con Janis Joplin. Aquí está una de las canciones del primer disco, lo mejor es la foto del minuto 1:19. Igual hay alguna mejor después, pero no aguanté más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: